top of page

Curso Fotografía: Aprende a utilizar una cámara reflex en 20 minutos


Una pequeña "BIO"


En el año 2003 compré mi primera cámara, la mítica Sony P72, con 3.2 megapixels. Desde entonces comencé a aficionarme y a adentrarme en este mundo de la fotografía. En 2006 conseguí una Canon 300D, la primera reflex digital (DSLR) que sacó la marca. Me acuerdo que antes de comprarla mi hermano mayor, ya fotógrafo (frustrado o no), me preguntó un poco retador:


¿Por qué quieres comprártela?

Yo le dije:

Porque las fotos que toma son... más bonitas.

Recuerdo que me miró y, en la simpleza de estas palabras, entendió que lo tenía claro y que estaba decidido, así que sólo asintió.


¡Y me la compré! Es la que tengo en la mano derecha y que monta un TAMRON 500mm F8.





En el año 2010 me concedieron el 1º premio de fotografía de mi universidad, la Universidad de Deusto, por esta foto:


Luzern, Suiza, 2008


Diez años después en 2017 abrí mi propio Estudio de Fotografía ("Enfocasa Fotografía"), como fotógrafo inmobiliario. Desde entonces, básicamente me dedico a la fotografía de interiores para el sector inmobiliario, turístico, y de la construcción.


Estos son algunos de mis trabajos. Aquí puedes más: @Enfocasa





El curso de fotografía


En 2013 publiqué este curso de fotografía básica para principiantes en youtube. Mi pretensión no era otra que la de compartir con el mundo los conocimientos prácticos que había ido adquiriendo a lo largo de los años. Conocimientos que fueron llegando a mi de forma empírica, prueba acierto-error.

Hoy, con más de medio millón de visitas, es uno de los tutoriales de fotografía más visitados en youtube para dar los primeros pasos en el manejo de una cámara réflex digital (DSLR).

Podéis descargaros la presentación desde aquí: PRESENTACIÓN


Aquí tenéis el vídeo:



Sígueme: @enfocasa



692 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page