Airbnb sigue moviendo fondos para apoyar a los propietarios ante el COVID19

Actualizado: abr 18


Hoy ha publicado Tourinnews.es esta noticia en la que ya parece oficial que Airbnb ha considerado insuficiente las ayudas de 227 millones de euros del pasao 31 de Marzo y movilizará ahora una canitad muy superior: 1000 millones de dólares. Ahora sí parece que va en serio y Chesky (fundador Airbnb) ha conseguido movilizar fondos.



Os pegamos la noticia:


Airbnb asegura un préstamo de 1.000 mill. para aguantar la embestida del COVID-19


Los nuevos recursos "garantizarán" que Airbnb siga invirtiendo en la empresa y en la comunidad de anfitriones e invitados Airbnb asegura un préstamo de 1.000 mill. para aguantar la embestida del COVID-19
La plataforma de alquiler vacacional Airbnb ha anunciado que ha asegurado un préstamo sindicado de 1.000 millones de dólares (alrededor de 915 millones de euros), por parte de diferentes inversores institucionales, para hacer frente a la crisis del coronavirus.  La compañía manifestó en un comunicado que los "nuevos recursos garantizarán que Airbnb pueda seguir invirtiendo en su empresa y en su comunidad de anfitriones e invitados". Así, puso de releve su presencia en más de 220 países y regiones de todo el mundo.  El cofundador, director general y jefe de la comunidad de Airbnb, Brian Chesky, agradeció "profundamente" la confianza depositada en la empresa, "incluso cuando todos los sectores del turismo están atravesando la tormenta de la pandemia". Chesky quiso incidir en que los "viajes volverán" y que el apoyo recibido permitirá a la compañía "seguir avanzando".  "Todas las acciones que hemos tomado en las últimas semanas aseguran que Airbnb saldrá de la tormenta de la pandemia aún más fuerte, sin importar cuánto tiempo dure la tormenta", concluyó.  Recientemente, la compañía anunció ayudas de 250 millones de dólares para la comunidad de anfitriones, afectados por las cancelaciones debido a las restricciones para viajar.