Los Trabajadores de Airbnb donan $10 Millones a Superhosts

A los ya anunciados 250 millones de dólares se ha sumado esta semana otros 10 millones de dólares para apoyar a los anfitriones que entren en la categoría de Superhost (anuncio, Airbnb). La particularidad esta vez es que, esta cantidad, vendría directamente de las aportaciones de todos los trabajadores de Airbnb.



Según han informado en los meetings que han mantenido recientemente con colaboradores cada superhost tendría derecho hasta 5000 dólares siempre que lleven al menos un año como anfitriones, tengan su identidad verificada en airbnb y que los ingresos de la plataforma supongan un "recurso vital" para ellos.


La forma en la que se organizarán las solicitudes será por email, por medio de rondas de invitación semanales, dando prioridad a aquellos con más reservas y que han tenido mayores pérdidas.


Para finales de abril, prometen, empezarían a revisar y aprobar las ayudas.


Por otro lado, Airbnb está aprovechando para ofrecer alternativas también a aquellos micro operadores turísticos que ya estaban ofreciendo "experiencias" y "aventuras" a través de la plataforma. A través de apps como ZOOM están teniendo lugar reuniones masivas entre Airbnb y colaboradores de experiencias en todo el mundo, con el objetivo de escuchar sugerencias e implementar mejoras y medidas provisionales.


Se espera que por parte de estos guías y pequeños tour operadores locales un vuelco de Airbnb en aspectos como:

  • Fomentar el "turismo local"

  • Exención total de la comisión de reserva

  • Creación de "experiencias online" por parte de éstos colaboradores, hasta que pase el coronavirus.


Aquí tienes las medidas planteadas por Airbnb a los gestores de experiencias:


Otra de las ayudas más importantes consiste en la exención de la comisión ("fee waiver") por reserva para todos los anfitriones y guías de hasta 1000 dólares y durante 2 meses (se entiende que hasta el 31 de Mayo de 2020).




¿Creés que son suficiente estas ayudas a los SuperHosts? Comenta, es gratis.


#ayudasairbnbcoronavirus #airbnbreleif